Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 24 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Farandula

Ya es un hombre

2017-08-18 - Redacción

Luego de haber emitido el úl­timo programa como Chabe­lo el 20 de diciembre de 2015, el actor Xavier López está de vuelta gracias a El complot mongol, cinta basada en la novela homónima de Rafael Bernal, publicada en 1969, cuya versión cinematográfica correrá a cargo de Sebastián del Amo (Cantinflas, 2014) y en la que “el amigo de todos los niños interpretará a un jefe de la policía de tránsito apo­dado El Coronel.



Excelsior


“Éste es un personaje de la calidad que he pretendi­do hacer toda mi vida al ser actor. Interpreto a un policía de tránsito, estoy tratando de hacer mi mayor esfuerzo y ésta es una pequeña salida de lo que está acostumbra­da la gente a ver. Creo que es importante que el público se dé cuenta que no sólamente puedo hacer a Chabelo sino que puedo hacer cualquier personaje pues estudié para eso.

Este personaje me hace ser un hombre y no un niño porque son pocas las oportu­nidades en las que puedo de­mostrar mis actitudes como actor”, comentó el intérprete de 82 años, quien asistió ves­tido con un traje de policía.

Sebastián del Amo, reali­zador que ha estado detrás de este proyecto desde hace seis años, comentó que no hubo un proceso de casting como tal, ya que para él era impor­tante que él estuviera en la película.

Fue una invitación directa y en realidad es un homena­je a Don Xavier. En lo perso­nal yo lo he admirado toda la vida y me parece uno de los personajes fundamentales del entretenimiento en este país y tenía muchas ganas de trabajar con él”, acotó Del Amo, quien lidera el rodaje desde hace una semana en la zona centro de la Ciudad de México.

A Xavier López Chabelo se suma el trabajo de Euge­nio Derbez, quien desde hace medio año negoció su agenda en Hollywood para poder su­marse a este filme que tendrá un costo de producción de 25 millones de pesos.

En lo personal me atra­jo la idea de hacer un perso­naje, como dijo Don Xavier, diferente porque luego te encasillan. A Bárbara (Mori) siempre la encasillan de mexicana con los ojos redon­dos, en fin, yo me siento feliz de estar haciendo un personaje tan diferente a lo que normalmente hago y eso me atrajo. Yo soy el político que invita a Filiberto García (Damián Al­cázar) a que investi­gue el complot mongol, es un político mexicano de los años 60. ¿Corrupto? Pues igualito a los de ahorita”, expresó Der­bez, quien llegó el miércoles a nuestro país para iniciar el rodaje de su personaje.

Derbez se dio tiempo de bromear cuando se le cues­tionó acerca de la opinión que le merecía ser un ac­tor-director que ha acaparado la ta­quilla gracias a fil­mes como No se aceptan devolu­ciones Cómo ser un latin lover.

Necesitamos contraata­car a los Bichir, entonces crea­mos un frente, me junté con mi familia, nos empezamos a repro­ducir en­tre nosotros para hacer un frente”, expre­só el hijo de la fi­nada actriz Silvia Derbez.

NOVELA POLICIACA

El complot mongol, novela policiaca mexicana que ten­drá una reedición, centra su atención en Filiberto García, un policía judicial con fin­ta de matón, quien tiene 72 horas para investigar la vera­cidad de un rumor que dice que unos comunistas chinos afincados en México quieren asesinar al Presidente esta­dunidense en su próxima vi­sita a nuestro país.

Alcázar, a quien se le pue­de ver como el narcotrafican­te caleño Gilberto Rodríguez en la serie Narcos, expresó la alegría que le provoca poner­se en ese personaje plagado de contrastes.

Brinqué de alegría cuan­do supe que iba a ser Filiberto García. Por su puesto que es una novela extraordinaria y quien no la ha leído está re­probado, pues es la madre de la novela policiaca en Mé­xico. Es extraordinaria, di­vertidísima y también había que hacerle un homenaje a mi querido Pedro Armendá­riz Jr., quien hizo una versión (1978)”, precisó Alcázar.

LA CHINA

La presencia femenina está representada por Bárba­ra Mori, quien interpretará a Martita, una china que creció en el Barrio Chino de Méxi­co luego de que huyera de su país tras el asesinato de sus padres.

Estoy súper agradecida con Sebastián por haber teni­do el ojo de verme como chi­na. De verdad no sabes cómo te lo agradezco porque para mí ha sido una experiencia inolvidable. Concuerdo con Damián (Alcázar) éste ha sido uno de los personajes o el personaje más bonito que he hecho hasta ahorita. Me siento afortunada y feliz de compartir con estos grandes actores”, expresó Mori, quien apareció en la conferencia lu­ciendo cabello ondulado con las puntas rubias.

Tras una conferencia que por momentos se tornaba seria y por momentos se ha­cía divertida debido a los co­mentarios o chascarrillos de los actores, Xavier López pro­vocó la risa de los asistentes cuando se le pidió su comen­tario ante los distintos memes que protagoniza en la red y que abordan aspectos de su edad, sus novias y su supues­ta inmortalidad.

Como decían los antiguos griegos, me vale madre”, sen­tenció con una sonrisa.

En cuanto a si su rodaje se verá afectado en estos días debido a la producción de Godzilla en los alrededores de la Plaza de Santo Domin­go, Del Amo, comentó: “Es­peremos que no, confiamos que no y no lo queremos ha­cer enojar (a Godzilla).




Comenta con tu cuenta de Facebook