Policiaca

¿Vas a asistir a "El Grito"? Ten en cuenta estas recomendaciones

2019-09-15 - Redacción

La Coordinación de Protección Civil (PC), emite recomendaciones y medidas preventivas para concentraciones masivas durante las Fiestas Patrias, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.


 

Por tal motivo se solicita a la población que prevé asistir a la celebración de El Grito contemplar lo siguiente:

 

-Si asiste a un lugar donde se realiza un evento masivo, no llevar bebidas embriagantes, mochilas ni objetos pesados, voluminosos o punzocortantes.

-Utilizar calzado y vestimenta adecuada para las condiciones de tiempo prevalecientes; si acude con menores de edad, personas con capacidades diferentes o adultos en plenitud, tomarlos de la mano y mantenerlos cerca.

-Diseñar y elaborar una tarjeta de identificación con los datos personales, tuyos y de tus familiares que te acompañen (nombre, dirección, teléfono, tipo de sangre, alergias) para su portación, es de gran utilidad en caso de extravío o accidente.

-Acordar un punto de reunión con familiares o amigos, en caso de que alguien se extravíe. Llegar con tiempo suficiente para ubicar un lugar adecuado, así evitará empujones o prisas.

-Guardar orden y respeto a los demás asistentes, no subir a los barandales, vallas o sillas del lugar, así como respetar las restricciones emitidas por autoridades.

-En caso de extravío o accidente, acudir a los módulos de auxilio, ubicar lugares de acceso, módulos de servicio médico, protección civil y seguridad, así como las salidas de emergencia. Observar las señalizaciones de protección civil y medidas preventivas.

-Al término del evento, ubicar al personal de protección civil y de seguridad en el lugar, en caso de necesitar de su auxilio u orientación.

 

En caso de emergencia mantener la calma, comunicarse al 911 y seguir las indicaciones del personal de protección civil y de los elementos de seguridad pública, recuerde que estamos  para proteger y auxiliar.

 

Un plan familiar de Protección Civil puede ayudar a proteger la integridad de las familias que acuden a disfrutar los espectáculos que se ofrecen con el fin de preservar la identidad mexicana.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Al 30% las obras en el periférico De la Juventud

Los trabajos que dará una mejor movilidad peatonal en intersecciones semaforizada, dentro del progr...

¿Lalo Trelles “acepta” ser un Sugar Daddy?

Luego del trolleo que sufrió durante un video en el que habla del grito homofóbico en el futbol me...

Cuida a tu mascota de las bajas temperaturas

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología emite las siguientes recomendaciones para el cuidado ...