Local

“Son buenas las sanciones a responsables de feminicidios pero sería mejor que no sucedieran los crímenes”

2020-02-19 - Michel

La alcaldesa Maru Campos reiteró en entrevista que está en desacuerdo que la federación busque reducir las penas y no considerar como delito grave el feminicidio, sin embargo consideró sería preferible que éstos crímenes ya no sucedieran.


“Es importante sancionar a los responsables de feminicidios con penas altas pero también trabajar en la prevención, informar a las mujeres como detectar algún tipo de violencia,  a los hombres enseñarlos a no lastimarlas de ninguna manera”, comentó.

 

Asimismo reiteró que hay que tener un contexto de la realidad que lamentablemente se vive en el país en temas de seguridad y trabajar como gobiernos y sociedad juntos para combatirlo.

Finalmente compartió la postura de la  diputada Deyanira Ozaeta Díaz, quien presentó una iniciativa a fin de reformar el artículo 126 bis del Código Penal del estado de Chihuahua. El cual consiste en los sentenciados por el delito de feminicidio no tengan derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cuomo sería mejor candidato que Biden: Trump

El mandatario estadunidense, Donald Trump, consideró hoy que el gobernador del estado de Nueva Yo...

‘Feminicidios, un tema en el que debemos aplicarnos’: Durazo

Amás de un año de haber iniciado el nuevo gobierno el número de homicidios dolosos han disminui...

Rusia se une al cerco contra Venezuela

La compañía petrolera estatal rusa Rosneft anunció ayer el cese de su actividad en Venezuela y ...