Local

“Seguiremos luchando por nuestro dinero”: Ex braceros

2018-10-15 - Gustavo Ramos

Seguiremos apoyando a AMLO, manifestaron.


El Movimiento Estatal de Exbraceros, manifestó que se mantendrán en pie de lucha, hasta que se les pague el dinero que debieron haber recibido décadas atrás, por su años de labor en la producción agropecuaria en los Estados Unidos.

Los ex braceros, han sido atendidos por los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, como un compromiso que se realizó desde el año pasado, por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En septiembre pasado, el movimiento nacional acudió con los legisladores, para acordar una relación de apoyos publicado por el Diario de la Federación en septiembre del 2010, un fondo de apoyo social para los ex trabajadores integrado por mil 150 beneficiarios pendientes de recibir su apoyo, por haberse reintegrado el recurso a la fiduciaria, que recibirán 38 mil pesos a cada uno.

Durante décadas, cientos de ellos murieron en espera de recibir su fondo, en una exigencia al gobierno federal la asignación de recursos económicos al Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, debido a que quedó fuera del presupuesto de egresos para este año.

Este próximo martes el diputado de Morena Humberto Chávez presentará en el pleno, un posicionamiento para exigir al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador cumpla su compromiso con los ex braceros, mientras ellos manifiestan su respaldo al tabasqueño, al señalar que durante sexenios fueron ignorados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detienen a 2 promotores de la tracalosa y 4 personas más en Guatemala

El gobierno de Guatemala informó que dos promotores del grupo musical La Trakalosa de Monterrey fue...

Así lo dijo

“No quisiéramos especular el motivo del ataque pero, estamos coadyuvando para establecer el móvi...

Indagan a exedil, exdiputado local… por blanquear dinero del huachicol

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, aseguró que hay cinco casos...