Nacionales

Se desploma exportación de vehículos

2019-11-07 - Redacción

Durante octubre, la producción y exportación de automóviles se desplomó al reportar una caída de 16.35% y 19.52%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior, mostrando niveles mínimos no vistos en más de dos décadas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


En su informe, el organismo precisó que a octubre de 2019 las ensambladoras establecidas en México armaron sólo 311 mil 150 unidades, mientras que en el mismo lapso del año pasado se fabricaron un total de 371 mil 949 unidades.

En el acumulado de enero a octubre, se reportaron la producción de tres millones 242 mil 476 piezas.

En tanto que respecto al número de exportaciones registradas a octubre del presente año, se sumó 252 mil 292, en contraste con las 313 mil 470 piezas enviadas al exterior en el mismo mes de 2018, lo que significó su peor nivel desde 1992.

Cabe destacar que la industria automotriz mexicana se vio afectada por una pausa en la producción de automóviles de Ford, por cambios en sus procesos de manufactura, en conjunto con una caída de 30.1% en el ensamblaje de General Motors debido a una huelga laboral de más de un mes en Estados Unidos.

Consultado por 24 HORASAlejando Azamar, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FESAragón de la UNAM, mencionó que los resultados de la industria automotriz están en sintonía con el declive económico del país.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realiza Secretaría de Hacienda Subasta de vehículos por Acuerdo de Austeridad

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, recaudó un millón 213 mil 500 pesos durante la...

Retiran Bomberos 14 vehículos acuáticos en cuerpos de agua el fin de semana

Con el objetivo de proteger la integridad, seguridad y salud de los visitantes, elementos del H. C...

Por cuarto mes seguido cae la venta de autos ligeros

La demanda de vehículos nuevos en México cayó en junio por cuarto mes consecutivo en medio de u...