Nacionales

¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

2020-10-25 - Redacción

En México, el Horario de Invierno inicia el último fin de semana de octubre, A-TRA-SAN-DO el reloj una hora. En 2020 este cambio tendrá lugar este domingo 25 de octubre



Marca

 

¿Qué se hace con el reloj?

Oficialmente el cambio es a las 2:00 am del domingo 25 de octubre, sin embargo, puedes atrasar tus relojes la noche anterior, antes de irte a dormir.

Sí, esto quiere decir que cuando las manecillas den las 02:00, en realidad será la 01:00 de la mañana y eso significa que "tendrás una hora más", solo por el cambio; para el siguiente día ya todo tendría que volver a la normalidad.

El horario de invierno se caracterizará por contar con días con menos horas de luz natural debido a que la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va "acortando" nuestros días.

El horario de invierno estará vigente durante cinco meses y concluirá el domingo 4 de abril de 2021, cuando vuelva a entrar en vigor el Horario de Verano.

¿Qué estados de México sí cambian y cuáles no?

Los únicos estados en los que no aplica el cambio, por razones comerciales y de turismo son: Sonora y Quintana Roo se mantienen como las únicas.

¿Cuándo se cambia la hora en Tijuana y qué se hace con el reloj?

 

Debido a su ubicación geográfica, en Baja California no cambia el Horario de Invierno este domingo 25 de octubre, sino hasta el domingo 1° de noviembre. Así que los habitantes de ese estado tednrán que esperar una semana más.

¿Por qué se cambia el horario en México y desde cuándo?

Esta medida se implementó en nuestro país desde 1996, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando el tiempo de luz natural.




Comenta con tu cuenta de Facebook