Insólito

'Sacrílego' violenta el altar del Santuario de Guadalupe

2019-11-30 - Redacción

Escándalo y conmoción provocó en las redes sociales el video de un hombre que subió al altar de la Basílica de Guadalupe en la capital potosina, en donde causó destrozos y se desnudó cuando trataron de bajarlo.


 
La noche de este viernes, la red social Facebook hizo eco de la inconformidad de fieles católicos que se encontraban en el templo tras el último servicio religioso, y que fueron involuntarios testigos de la desorientada conducta del hombre.
 
Según se aprecia en el video que circuló en Facebook, el hombre, de no más de 30 años, sin camisa, sube al altar de este histórico templo y golpea lo que se encuentra a su alcance.
 
Cuando los católicos se dan cuenta de esto, le piden al sujeto que baje del altar, pero en respuesta recibieron indiferencia y actitudes soeces que escandalizaron a los fieles.
 
Personal de ayudantía de la iglesia se acercó al desorientado para tratar de hacerlo razonar, pero solo lograron que el sujeto se encolerizara y terminara desnudándose por completo en el altar de la Basílica, por lo que llamaron a la policía para que se hiciera cargo.
 
Antes de que llegaran los agentes policiacos, al menos dos hombres trataron de bajar al sujeto del altar, sin embargo el hombre se defendía golpeando y abrazándose a uno de los pilares del histórico altar.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

‘La Rosa de Guadalupe’ hará capítulo sobre López-Gatell

La Rosa de Guadalupe contará con un episodio inspirado en el Subsecretario de Prevención y Promoci...

Falleció meoquense Monseñor José Gómez Flores

Nacido el 27 de agosto de 1934, en la comunidad de Guadalupe Victoria, Municipio de Meoqui, Chihuahu...

Destinarán 1.5 mdp en ocupación temporal de Guadalupe y Calvo

La secretaria del Trabajo Ana Luisa Herrera informó que durante la crisis económica por Covid-19 ...