Local

“Repunte en homicidios; falta de compromiso federal”

2019-04-22 - Michel

Federico Baeza Mares, Presidente de Coparmex en Chihuahua, indicó que las cifras de homicidios no sólo a nivel nacional sino en la ciudad durante el primer trimestre del año es una prueba dela falta de capacidad del gobierno federal para afrontar la delincuencia.


“Lo que provoca que el país siga siendo un punto rojo para otras partes del mundo y que afecta a la hora de la toma de decisiones de empresas internacionales para invertir en México es que han  registrado de enero a la fecha más crímenes históricamente en México, y si sigue así el ritmo lograrán que 2019 sea más violento que 2018”, comentó.  

 

Cabe recordar que en el primer trimestre de 2019 se convirtió en el más violento del que se tiene registro en México, fue un  alza de 9.5 por ciento de los homicidios en el primer trimestre del año. De acuerdo con cifras del SNSP, con 8 mil 493 víctimas de homicidio doloso,

 

 

Baeza informó que en fechas pasadas los empresarios se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública y les aseguró que con la implementación de la Guardia Nacional  y otras policías se reducirá la violencia en los próximos seis meses.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Partidos sí deben regresar 50% de su capital para invertirlo en obra"

Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex Chihuahua, manifestó estar de acuerdo con el president...

Se retira Maru de cabildo por evento con el gobernador

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván abandonó la sesión de Cabildo en donde se prevé aproba...

Así lo dijo

"Con el objetivo de erradicar la conducta del acoso callejero (piropos), los reincidentes de esta nu...