Política

“Que sistema anticorrupción no sea un elefante blanco de simulación”: Morena

2017-10-17 - Gustavo Ramos

Solicitó Morena que el comité ciudadano que designará al Fiscal Anticorrupción sea electo por la Junta de Coordinación Política, como lo establece la le federal.


La fracción parlamentaria votó a favor de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, sin embargo dieron a conocer su postura donde señalaron que el voto fue para no se señalados de proteger a los corruptos, al señalar que estos órganos en México son aparatos burocráticos que no han servido para su fin.

La coordinadora de los diputados de Morena, Leticia Ortega Maynez manifestó su postura respecto a las leyes secundarias, donde manifestó que la bancada guinda votaría a favor para no ser señalados de proteger corruptos, pero sostuvo que desde la administración federal de Vicente Fox, todos los órganos de transparencia solo han servido para engrosar la burocracia y que se ha solapado actos de corrupción.

Indicó que debe ser la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado la que debe seleccionar al comité seleccionador, como lo faculta la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Sistema Nacional, además de que la Jucopo es el órgano que representa a todas las fuerzas políticas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lucha Anticorrupción debe ser apegada a derecho

En el marco de los foros anticorrupción realizados por el Gobierno del Estado, el diputado de Moren...

Proponen diputados de Morena hacer frente común con homólogos federales para presupuesto 2019

Para reforzar la propuesta del diputado del PES Misael Maynez. ...

Busca Morena legislación para dar mayor autonomía a sindicaturas

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, y sus compa...