Salud

¿Qué hacer ante picadura de animal ponzoñoso?

2018-04-04 - Redacción

Con el ascenso de la temperatura en el territorio estatal durante las temporadas de primavera y verano, el sector salud registra un incremento en la incidencia de casos por picaduras de insectos como alacranes, abejas y arañas.




 

Por tal motivo, el Seguro Popular de Chihuahua exhorta a la población a estar atenta ante casos de esa naturaleza, y de ser necesario, acudir a las unidades  de salud del Estado para recibir atención médica oportuna, que garantice la recuperación.

 

Asimismo, las personas afiliadas a este programa público de salud, según lo estipulado en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) documento que detalla la cobertura del Seguro Popular,  la población afiliada tiene derecho a recibir atención médica gratuita para atender emergencias por picaduras de alacranes, abejas, arañas y demás artrópodos.

 

La cobertura contempla la atención médica y los medicamentos o insumos médicos requeridos hasta lograr la estabilización del paciente.

 

Para tener acceso a la atención médica por parte del Seguro Popular, el único requisito es contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse de manera gratuita en cualquier Módulo de Afiliación y Orientación al presentar una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio reciente y la Clave Única de Registro de Población (CURP).





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Solicitan apoyo para Angelito, tras negligencia médica y rickettsiosis

Ángel Daniel Monje Caro, tiene ochos años y su salud se ha visto severamente afectada por una ser...

Cuenta DSPM con guía para atender maltrato de mascotas

Con el fin de orientar a la comunidad en cuanto a la realización de reportes relacionados con maltr...

Turba mata a 292 cocodrilos para vengar muerte de vecino

Habitantes de la localidad indonesia de Sorong matan con objetos afilados, martillos, troncos y pala...