Salud

¿Qué hacer ante picadura de animal ponzoñoso?

2018-04-04 - Redacción

Con el ascenso de la temperatura en el territorio estatal durante las temporadas de primavera y verano, el sector salud registra un incremento en la incidencia de casos por picaduras de insectos como alacranes, abejas y arañas.




 

Por tal motivo, el Seguro Popular de Chihuahua exhorta a la población a estar atenta ante casos de esa naturaleza, y de ser necesario, acudir a las unidades  de salud del Estado para recibir atención médica oportuna, que garantice la recuperación.

 

Asimismo, las personas afiliadas a este programa público de salud, según lo estipulado en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) documento que detalla la cobertura del Seguro Popular,  la población afiliada tiene derecho a recibir atención médica gratuita para atender emergencias por picaduras de alacranes, abejas, arañas y demás artrópodos.

 

La cobertura contempla la atención médica y los medicamentos o insumos médicos requeridos hasta lograr la estabilización del paciente.

 

Para tener acceso a la atención médica por parte del Seguro Popular, el único requisito es contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse de manera gratuita en cualquier Módulo de Afiliación y Orientación al presentar una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio reciente y la Clave Única de Registro de Población (CURP).





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Propone diputado creación de Centros de Bienestar Animal en Chihuahua

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Congreso del Estado, Alejandro Glo...

Va PGR-Jalisco por responsables de ‘ejecución’ de cocodrilo

El cadáver del animal fue encontrado colgado de la rama de un árbol en Puerto Vallarta y con un ...

Mantener viviendas limpias para prevenir el paludismo

Con el fin de evitar la proliferación del mosquito que transmite el paludismo y las complicaciones ...