Local

"Protesta vs delegado del ISSSTE es por derechos humanos, no por política": Emma Saldaña

2019-01-14 - Gustavo Ramos

La Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer Emma Saldaña Lobera, aseguró que el rechazo que se ha presentado en contra del nombramiento del delegado del ISSSTE, es por motivos de derechos humanos y no por cuestiones políticas.


Sostuvo que las protestas y la postura del instituto buscan que ningún perfil de este tipo tengan puestos públicos, debido a la agresión cometida en contra de varias mujeres, pues aseguró que existen varios casos.

“Queremos que este tipo de personajes no cuenten con puestos públicos por ninguna razón, no con cuestiones políticas, sino de derechos humanos… No queremos funcionarios con estas características, hay más de un caso, el acoso es terrible”, indicó la funcionaria estatal.

La funcionaria destacó que se debe reconocer la valentía de la víctima al dar a conocer su historia públicamente en un medio impreso, pues señaló que para las víctimas siempre es difícil salir públicamente, y más en caso de acoso sexual.

“Hay que hacer un reconocimiento público a través de todos los medios de comunicación, a la víctima que se atreve a dar a conocer una información de esta  naturaleza, el acoso es terribles, de verdad es algo repugnante lo que hizo esta persona”, sostuvo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inspecciona la CNDH al Cereso de Guachochi

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, arribó al Centro de Reinserción Social ...

Gestionan médico odontólogo para ISSSTE de Camargo

Acompañado del dirigente del Sindicato del ISSSTE en la entidad, Mario Acosta, y por representantes...

CNDH calló por Guardería ABC y ahora defiende estancias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la recomendación de la Comisión Nacional de ...