Farandula

¿Por qué un integrante de RBD podría ir a prisión?

2021-07-25 - Redacción

Un integrante de RBD podría pisar la cárcel, debido a que, el año pasado, fue denunciado por su expareja, quien lo acusó de haberlo agredido físicamente, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) tendría la última palabra.



Radio Fórmula

 

De acuerdo con TV Notas, Christian Chávez golpeó a su entonces pareja del 2020, el maquillista Maico Kemper, quien lo denunció y compartió detalles de la tormentosa relación que vivió con el cantante.

 

Ahora, el abogado del maquillista, Oscar Mora, aseguró –durante el programa “Ventaneando”- que acudirán a la instancia legal para que el proceso que se comenzó contra el actor en 2020, continúe su curso, pues no ha pasado nada entorno a la denuncia que hizo su cliente.


“La Fiscalía no ha querido continuar con esta situación, la carpeta se encuentra todavía en stand by de cara a una posible judicialización, el tema es que esta carpeta de investigación desde el punto de vista jurídico ya cuenta con los datos de prueba suficientes para llevar a cabo el ejercicio de la acción penal, me refiero a pasar con un juez de control en materia penal de la Ciudad de México y que sea el juez quien continúe con toda esta situación para esclarecer los hechos con motivo de la denuncia por parte de Maico en contra de Christian”, explicó Mora.

Además, reiteró que si la Fiscalía no resuelve pronto dicha situación,” tendremos que vernos en la necesidad como asesores jurídicos de Maico de acudir con un juez de control para manifestar las omisiones que está teniendo la Fiscalía de cara para continuar con dicho procedimiento”.


¿Entonces, Christian pisará la cárcel?

El abogado de Maico Kemper, explicó que la ley establece que si se te vincula a proceso, en términos generales, una de las medidas cautelares que te pueden llegar a imponer de las 14 que establece la ley es la prisión preventiva justificada.

Pero, “en este caso, no es obligatorio, dependerá del nivel de medidas con que Christian represente ante la autoridad, frente a la víctima, frente a la investigación, y la posibilidad de que se pueda o no dar a la fuga respecto a este procedimiento, pero eso se debatirá en la audiencia inicial, no nos podemos adelantar”.


Con información de TV Notas




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Nicholas”, así puedes seguir su trayectoria en vivo

La tormenta tropical Nicholas que hasta esta mañana se localizó frente a la costa norte de Tamauli...