Nacionales

¿Por qué no se ha vendido el avión? ‘No son tamales de chipilín’

2020-01-17 - Redacción


Al presentar las cinco opciones que hay para el destino final del avión presidencial TP-01 'José María Morelos', el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la venta de la aeronave no se ha concretado “porque no son tamales de chipilín”.


 

"Estoy seguro que la gente nos va a ayudar, los empresarios nos van a ayudar a resolver este asunto. Hay legisladores que nos cuestionan que no se haya vendido el avión; "no son tamales de chipilín", expresó en conferencia de prensa.

El mandatario federal refirió que una de las opciones para la aeronave que regresará a México luego de que no lograra ser vendido en Estados Unido, es una rifa con seis millones de "cachitos" (boletos) de la Lotería Nacional que costarían 500 pesos cada uno.

A ver, lo explico, estamos hablando de opciones, la gente va a decidir qué es lo mejor, a ver qué resulta. Se le daría el que ganara el avión, incluido el servicio de cooperación de dos años, o un año”, expuso.

Precisó que se tienen que definir algunas reglas como condición, “aun cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara, no podría venderlo por debajo del avalúo de la ONU”, indicó.

Asimismo, se contemplan otras cuatro opciones para sacar la aeronave, tales como la venta a un comprador; el intercambio con el Gobierno de Estados Unidos por equipo médico; la venta a empresas en 12 partes, así como la renta del avión por hora.

A unos días de que se anunció el regreso del avión presidencial a territorio mexicano, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que ya empezaron a llegar propuestas y que ya hay algunas ideas de qué hacer con el TP-01 'José María Morelos'.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atlético de Madrid se arrepiente de dejar ir a Raúl Jiménez

Raúl Jiménez está teniendo destacadas actuaciones con el Wolverhampton, el mexicano se ha consoli...

Conmemorarán día de la mujer con 5to desafío peñón del águila

Armando Gutierrez subdirector de Desarrollo Rural en conjunto con autoridades deportivas informaron ...

Nissan encabeza la lista de autos más robados

Nissan encabeza la lista de robo con uso de violencia, pues un 24.74 por ciento de los autos robados...