Insólito

¡Por fin! Científicos crean helado que no se derrite

2017-08-12 - Carla Cabello

Un equipo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Kanazawa, Japón, logró desarrollar un helado que no se derrite, esto gracias a un extracto de polifenoles (sustancia química encontrada den las plantas) de la fresa.


Los científicos encontraron que este extracto de la fresa hace que la separación entre agua y aceite sea más difícil, lo que evita que el helado se derrita.

El líquido de polifenol tiene propiedades que hacen que sea difícil separar el agua y el aceite para que un helado que lo contenga pueda conservar la forma original de la crema durante más tiempo de lo habitual y sea difícil de derretir", explicó Tomihisa Ota, profesor de la Universidad de Kanazawa.

Los científicos probaron con diferentes tipos de cremas y leches, para encontrar los productos que eran compatibles con los polifenoles.

De acuerdo a los testimonios, el helado sabe bien y en verdad mantiene su forma, aún en temperaturas cálidas o al exponerse directamente al sol.

La compañía Biotherapy Development Research Center ya comenzó a comercializar estos helados, aunque actualmente solo está disponible en Japón.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En Chihuahua es un peligro ser gay: Hiram González

El coordinador del Sectorial de la Diversidad del Partido del Trabajo, Hiram González Cruz, detall...

Científicos sugieren que los pulpos son extraterrestres

Te tenemos una pregunta y queremos que contestes con toda sinceridad ¿crees que hay vida en otros...