Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 12 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

“Personaje de adorno”, Alcalde con un “administrador del municipio”: Leticia Ortega

2017-10-12 - Gustavo Ramos

La coordinadora de los diputados de Morena, consideró que la figura de administrador del municipio, dejaría la figura del Alcalde como un adorno, pues el administrador trascendería los a los gobiernos que lleguen, la iniciativa en congreso indica que serían 15 años de esta figura.


La iniciativa señala que el administrador municipal tendrá la facultad de administrar y decidir sobre los recursos públicos, su gestión para firmar los contratos o convenios que se licitan en el municipio.

“No creo que sea algo correcto, porque el administrador del municipio es el Presidente municipal, de esta forma, el presidente o la presidenta o quien llegue, va a ser un personaje de adorno”, consideró la diputada.

Ortega señaló que el trabajo de la administración son las dependencias, para que actúen y operen el plan de desarrollo municipal y no una figura que trascienda las autoridades municipales. También descartó rechazar los proyectos que se tengan de una administración a otra, pues cuestionó el que se puedan deshacer fácilmente.

“Es como si opusieran un administrador, y el administrador sobrepasara las administraciones, estoy de acuerdo en que se tienen que generar proyectos que pasen de una administración a otra, pero son los proyectos más importantes, que no creo que se puedan modificar tan fácilmente”, comentó.

Señaló que cada alcalde tiene una forma de dirigir el gobierno municipal, ante el administrador que lo sobrepasaría en su función, además de indicar que el concepto es traído de Estados Unidos.

Cada presidente municipal tiene su forma de dirigir el ayuntamiento, “Es un idea y un concepto muy americanizado, no vamos con eso, yo no estoy de acuerdo”, sostuvo la diputada.




Comenta con tu cuenta de Facebook