Local

“Peña hizo una ampliación ilegal para escudarse de la justicia de Chihuahua”

2018-11-06 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que el recurso de reclamación presentado por la Consejería Jurídica de Chihuahua, es en contra del amparo que protege al presidente Enrique Peña Nieto y a su Gabinete, ante las investigaciones que lleva a cabo la entidad, basándose en la ampliación ilegal de dicha demanda.


“Ayer a las nueve horas con siete minutos se presentó el recurso de reclamación del acuerdo de admisión del ministro Eduardo Medina Mora, porque esta controversia constitucional surge ante la decisión absurda y contraria a lo que marca la constitución e incluso a lo que en otros casos había hecho el ministro, es decir,  fuera de tiempo a fin de tratar de enmendar un error en su primer recurso mismo que era fácilmente desechable”, comentó.

Por ello informó  que la fiscalía presentará un recurso de reclamación de la suspensión ya que se piensa que la corte debe llamar a todos los estados de la República  como terceros interesados porque una decisión aprobada a favor de la invalidez que ha planteado Peña Nieto pondría en jaqué a todo el sistema penal de investigación de delitos, sería una indivisión a ministerios públicos.

Agregó que la Consejería considera que el recurso aceptado por el ministro Eduardo Medina Mora, es de “notoria improcedencia", según los alegatos del Poder Judicial del estado.  

Aunque el recurso fue presentado el 11 de octubre por el Consejero Jurídico de la Presidencia, Misha Granados, fue desde el 28 de septiembre cuando se preparó el amparo al margen de que el gobernador, Javier Corral, advirtió que los desvíos cometidos por su antecesor, César Duarte, llegarían hasta Peña Nieto.

Esto en base a la investigación que se emprendió en contra el ex secretario del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por el desvío de 250 millones de pesos a las campañas políticas del tricolor.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Señala Estado impedimento legal en amparo de Peña

Este lunes, la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, encabezada por Jorge Espinoza, presen...

Asegura presidencia que versiones del abogado de "El Chapo" son falsas y difamatorias

El Gobierno mexicano negó hoy que el cártel de Sinaloa haya sobornado al presidente Enrique Peña ...

Afirma Durazo que investigarán sobornos a EPN y FCH

El próximo secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo, desestimó este j...