Insólito

'Packs' con identificación a cambio de préstamos

2018-12-04 - Redacción


Como bien sabes, el 'sexting' es enviar fotografías en actitud provocativa a otra persona. Esta modalidad se ha popularizado a últimos años no sólo en ámbitos 'románticos' también en económicos.



Excelsior

Recientemente se dio a conocer un nuevo 'esquema de pago' al que están recurriendo cientos de mujeres jóvenes en China para que conseguir préstamosNudes.

La forma en que operan los usureros, es pedir fotos donde aparezcan totalmente desnudas mientras sostienen sus identificaciones. Las deudas tienen intereses altísimos y si las chicas -o chicos- no pagan, sus fotos son difundidas en la red.   

Esta dinámica se estaría llevando a cabo en el sitio webJiedaibao de JD Capital, una plataforma donde las personas pueden prestar o pedir prestado, estableciendo sus propios acuerdos.

De acuerdo con el medio China Youth Daily, retomado por Vice, en 2016 se filtraron 10 gigabytes de las nudes de 161 mujeres. La mayoría tenía entre 19 y 23 años y por lo general debían sumas de entre mil y dos mil dólares.

Los principales blancos de las estafas son los jóvenes con poca experiencia financiera, o universitarios en busca de autoemplearse.

Cuando un portavoz de Jiedaibao fue cuestionado por dichas prácticas, señaló que se investigaría el negocio ilegal en la plataforma, sin embargo, hasta la fecha no hay detenidos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inician programa contra el cambio climático

Desde la escuela Primaria Fernando Montes de Oca, se llevó a cabo el inicio del programa municipal ...

Se tapan en la ciudad 150 baches diarios

La Dirección de Obras Públicas, continúa trabajando en la reparación de baches o formaciones irr...

AMLO es un pastor laico, aunque lo digan como burla: Solalinde

Reconoció que hay resistencias al cambio, en el marco de los primeros días al frente del gobierno....