Local

"Oswaldo es un psicópata que manipuló evidencia; familia teme represalias"

2020-07-06 - Michel

Liliana Mediano Santellanes, asesora jurídica de la familia de Susana Saláis Morales, quien fue asesinada el seis de junio, refirió que Oswaldo M. H., esposo de la víctima es un psicópata que manipuló las evidencias y realizó una cuartada casi perfecta, ya que no coinciden sus horarios y se manejó como hipótesis que pudieron haber influenciado al menor para declarar a su favor, por lo que presentarán una queja contra la jueza Nora E., por desechar las pruebas de la fiscalía Epecializada en delitos de género y dejarlo en libertad.


Aseguró que de acuerdo a la investigación, el móvil es feminicidio y violencia domestica  por lesiones que denigraron a la víctima, además de la relación entre Susy y quien considera la FEM es el presunto responsable.

 Luego de 17 horas de audiencia en contra de Oswaldo,  donde consideran que hubo irregularidades en las declaraciones, porque ninguna de las pruebas de la Fiscalía fue debidamente valorada por la jueza, además que demeritó las pruebas de la FEM, ya que los familiares también tuvieron acceso a los expedientes, e incluso un video, y tras dictar la liberación del acusado han quedado destrozados, e incluso temen represalias, como sucedió en el pasado en el caso de Marisela Escobedo, una mujer que fue asesinada luego de la libertad del feminicida de su hija Rubí.

Asimismo, la fiscal Wendy Chávez, declaró que  una de las primeras hipótesis que no descartan es  que Ían, hijo de Susy y Oswaldo, fuera influenciado por  familiares de éste último y así la jueza decidiera liberarlo, ya que el día de los hechos personal de la fiscalía apreciaron la presencia del niño y buenas condiciones físicas, al conversar con el menor no manifestó que hubiera extraños la noche de los hechos.

Oswaldo M. H. fue detenido el 29 de junio, bajo la causa penal 2152/2020, debido a las contradicciones en su declaración para esclarecer la muerte de Susy, misma que en un inicio se dijo fue suicidio y después factores externos aún no informados.

Durante la audiencia inicial la jueza dictó prisión preventiva de dos años, sin embargo durante la audiencia de vinculación o no a proceso finalizada este lunes a las 3:30 de la mañana, fue puesto en libertad tras el desahogo de pruebas, donde Ian, declarara que fueron tres hombres desconocidos quienes lastimaron y dejaron si vida a su madre, así como presentar la supuesta ubicación de Oswaldo con ayuda de su celular. 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tocilizumab es inútil para tratar la COVID-19

El tocilizumab no es útil para el tratamiento de pacientes COVID-19, advirtió Simón Kawa Karasik,...

¿Sabes que es un delito electrónico y cómo actuar si fuiste víctima?

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Infor...

Pide Lucha Castro orar por familia contagiada por Covid-19 en Naica

La activista Lucha Castro, solicitó orar por la salud de una familia de Naica, Chihuahua, la cual h...