Internacionales

“Nunca ocurrió”: Trump niega violación a periodista en 1995

2019-06-22 - Redacción

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no conocía a la periodista Elizabeth Jean Carroll y que nunca se ha cruzado con ella, por lo que no pudo violarla en 1995.


 

El mandatario aseguró que la mujer sólo busca vender un nuevo libro, ya que no existe ninguna prueba sobre el asalto sexual, aparte de que insinuó que la denuncia sólo es un truco de los demócratas.

 

Respecto a la ‘noticia’ de E. Jean Carroll, que afirma que nos encontramos hace 23 años en Bergdorf Goodman: No he conocido a esta persona nunca en mi vida. Está intentando vender un nuevo libro, y eso debería dejar clara su motivación. Debería venderse en la sección de ficción.

La columnista y escritora, que trabaja con la revista New York aseguró que Trump la “embistió” y la penetro en un probador de los almacenes de Bergdorf Goodman en Nueva York. Ante la acusación, el jefe de Estado mandó un comunicado.

Señora Carroll y New York Magazine: ¿No hay fotografías? ¿No hay vigilancia? ¿No hay vídeo? ¿No hay informes? ¿No había ningún empleado de la tienda cerca? Me gustaría dar las gracias a Bergdorf Goodman por haber confirmado que no tienen grabación de vídeo de ese supuesto incidente, porque nunca ocurrió.

Asimismo, explotó contra la revista New York, asegurando que la es un intento de sobrevivir con notas falsas, ya que es una “publicación en vías de extinción”.

En su libro, Caroll detalla que cuando conoció al ahora presidente, este le pidió ayuda para comprar un regalo a una chica. La periodista accedió, sin embargo, Trump le pidió que se probara una pieza de lencería y la violó en un probador.

Se baja la cremallera del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí.

La periodista declaró que nunca denunció el ataque por miedo a que le pasara lo mismo que a otras chicas que sí se atrevieron a alzar la voz.

Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido.

Con información de Televisa




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hallan a pareja sin vida en Los Minerales

Esta noche ocurrió una movilización pues vecinos de la colonia Los Minerales, reportaron la presen...

Rechaza NY redadas de inmigración de Trump

El gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, denunció la decisión de Trump y la calificó de "directi...

Trump desiste de preguntar ciudadanía en el censo

Donald Trump cambió su postura después de que la Corte Suprema bloqueó sus intentos por incluir u...