Policiaca

“Nos falta 1, 43… nos falta Norberto”: amigos y familiares graban video

2019-06-12 - Redacción

“Nos falta 1, 5, 43, 100, 500, mil. Nos falta Norberto“, reprochan familiares y amigos de Norberto Ronquillo, joven secuestrado y asesinado en la Ciudad de México, en un video grabado en su memoria.


“Es un día normal, tomas tu mochila y sales a la escuela, con sueños, con metas, con ilusiones, pensado en ti, pensando en tu familia […] Sales de tu casa y ya no regresas”, dicen con un nudo en la garganta, recordando lo que sufrió Norberto y decenas de jóvenes estudiantes en México.

 

En el video, más de 40 personas de diferentes lugares dentro y fuera de México entre ellos artistas, deportistas, estudiantes, empresarios, líderes e influencers con rabia, reclaman que cómo la “mano en la cintura” un desconocido pueda arrebatar, sin piedad, la vida a una persona con sueños y aspiraciones.

“Eres estudiante, hijo, hermano, un buen amigo, un increíble ser humano, que lo único que hacías era luchar por tus sueños, que sólo tú sabes cuánto te ha costado. Sin embargo, sólo porque alguien que no conoces lo decidió, ya no regresas. Alguien extraño, alguien que ni siquiera sabes quién eres”.

En la grabación, donde parecen la novia y hermano de Norberto Ronquillo, piden detener la violencia, exigen paz y justicia.

“Queremos sentirnos seguros en este país, donde ser jóvenes con sueños simplemente se esfuman, sólo porque sí. Ya basta. Queremos paz, queremos justicia”, exigen.

Los diálogos del video fueron creador por jóvenes de entre 15 y 30 años, algunos víctimas de secuestro en familias y amigos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Taxista le canta canción a pasajero y se viraliza en redes

Todos tenemos algún don o talento que no hemos explotado, quizá por pena o por falta de recursos, ...

Noelia invita a seguir su sitio para adultos con poca ropa

Cada vez falta menos para que la cantante Noelia lance su sitio para adultos y esta vez decidió pro...

Se reúnen funcionarios para conmemorar el grito de independencia

Desde el Palacio de Gobierno, funcionarios de los tres niveles de gobierno se dieron cita para celeb...