Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 26 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

"No somos un partido derrotado, trabajamos para recuperar el estado": PRI

2017-06-16 - Samuel Ochoa

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, anunció que este domingo se realizará el Consejo Político Estatal, en el cual definirán el método de renovación, y la próxima se hará la Asamblea Estatal, en la que definirán el plan de acción para el periodo electoral 2017-2018, por lo cual se dicen que no son un partido derrotado, sino en reagrupación.


Guillermo Dowell Delgado, dirigente estatal del PRI, comentó que todo este proceso comenzó desde que llegó el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña, con quien se ha hecho una labor importante en todo el estado para recoger propuestas y reacomodar las piezas en el partidos.

Reveló que en días pasados contaron con la visita de la senadora Diva Gastélum, y así como Arturo Zamora, líder de la CNC, y se presentaron propuestas desde el CEN para que se definieran los lineamientos de cara al Consejo de este domingo, en donde todavía están a la espera de la confirmación de Enrique Ochoa Reza para su asistencia.

Lo más importante aquí, indicó Dowell Delgado, es que se elegirá uno de los 3 métodos para la elección del nuevo dirigente, como puede ser Asamblea de Delegados, Asamblea de Consejeros Políticos, así como una elección abierta con la militancia.

También se habrá de definir el límite de gastos para la campaña, para quienes concurran en el proceso de elección en el nuevo dirigente, en donde resaltó que con apoyo de la Fundación Colosio se han recibido  más de 300 propuestas, gracias a las asambleas regionales y reuniones con la militancia en 7 municipios.

Por ahora están pendientes reuniones de los órganos del partido, teniendo programadas dos este sábado, una con las Mujeres del PRI y otra con la Red Jóvenes por México, para que por agrupación presenten sus propias propuestas.

A su vez, se anunció que en la Asamblea Estatal, a realizarse el 24 de junio a las 12 del día, se presentarán todas las propuestas consensadas y se definirá entonces la estrategia para el siguiente proceso electoral.

“No somos un partido en derrota, sino en victoria por lo que ha sucedido en este año, y somos un partido trabajando para recuperar el estado de Chihuahua”, reiteró el dirigente priista, afirmando que tienen buena tendencia gracias al momento político que viven a nivel nacional. 




Comenta con tu cuenta de Facebook