Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 26 de febrero del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

“No somos taxis piratas”: Sindicato Independiente

2015-05-01 - Gustavo Ramos

Taximetros y unidades independientes exigen trabajadores del volante que planean dar servicio en la ciudad de Chihuahua, acusan a los líderes de los sindicatos de “charros” y de negarse al taxímetro por la caída del costo de las concesiones.


Una organización sindical, independiente de las estructuras sindicales actuales, pretenden ingresar a la ciudad para otorgar un servicio a los usuarios con taxímetro.

Acusaron que los actuales líderes de los sindicatos intentan confundir a los ciudadanos al señalarlos de “taxis piratas” porque rechazan la implementación de los taxímetros de los cuales dicen, beneficiaran a los usuarios.

Eduardo González Soto, Secretario general de la sección 20 del SITA, Sindicato Independiente explicó que el problema es que los dirigentes “charros” al servicio del gobierno del estado son la CTM, CNOP, CNC, CROC, la Federación Estatal de Transportes del Estado de Chihuahua.

“Jaime Sanchéz Calderón, Raúl Ronquillo Mendoza, Armando Herrera Vargas, Enrique Ortiz Duran y Mauricio Arredondo, estos señores están confundiendo a la sociedad diciendo que viene gente de Gómez Palacio y de México a implementar un nuevo sistema de transporte, pero somos choferes arriba de 35 años y somos de Chihuahua” expresó.

Además, indicaron que son choferes legalmente constituidos luego que anteriormente los dirigentes de este sindicato Alfredo Domínguez Arauja del Frente Autentico del Trabajo (FAT) es de Parral.

“La negativa del taxímetro es porque al implementarlo se les viene abajo el costo de las concesiones y se les elevará el trabajo”, dijo al mencionar que los más beneficiados serán los usuarios porque se implementaran las tarifas registradas en la Dirección de Transporte.

A los usuarios mandaron el mensaje de que este proyecto continuará porque cuentan con amparos federales, por lo que no violentan ni una ley.

“Vamos caminando conforme a derecho, de acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Fuego amigo en caso Borruel *El ganón en el PRI Estatal *El sindicato ya no es lo que era...

Diálogo no se ha roto entre Sindicato y dirección del Cobach: Cuarón

A pesar de las diversas declaraciones y exigencias del Sindicato de Trabajadores Académicos y Admin...

Reconocen Secciones 8 y 42 a Fuerzas Armadas

Está mañana se llevó a cabo un merecido reconocimiento al Ejército Mexicano por la gran labor qu...