Nacionales

"No sé ni cuando me contagié" diputado García Lara

2020-03-27 - Redacción

Jorge Alcibíades García Lara, es el primer diputado federal infectado con Covid-19 en el país y comparte su experiencia con EL UNIVERSAL. Narra que no sabe dónde, ni cuándo se contagió, quizá -dice- pudo ser en aeropuertos ante la falta de protocolos del gobierno federal.


 

En entrevista exclusiva, describe que lo más grave que vivió en esta enfermedad es que primero le diagnosticaron influenza en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, le dieron tratamiento con Tamiflu, sin saber que este medicamento potencializa el coronavirus.

Se realizó pruebas y salió negativo de influenza, y al no haber pruebas por Covid-19 en el ISSSTE tuvo que acudir a un laboratorio particular, pagar 3 mil pesos para que le hicieran la prueba y el resultado dio positivo.

Jorge Alcibíades, tiene 50 años de edad, es diputado federal de Movimiento Ciudadano, originario de Mexicali, Baja California, y fue hasta este miércoles cuando se confirmó el positivo a coronavirus.

A pesar de que estuvo en contacto con empleados del Palacio Legislativo de San Lázaro y con legisladores, hasta ahora, no ha habido ningún reporte de contagio en la Cámara de Diputados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

EN VIVO: "Estamos dando resultados en seguridad": Corral ante balaceras en Jiménez

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, felicitó a Emilio García Ruiz, titular de la Secre...

Denuncian a perrera por sacrificar a perra con sus 8 cachorros

Un regidor del municipio de García denunció un presunto maltrato animal en la perrera municipal....

Le atribuyen a "El Mocho", ataques a policías, homicidios, huachicoleo y venta de drogas

El gobernador Javier Corral Jurado en conjunto con el secretario de Seguridad Pública Estatal Emili...