Local

“No se debe criminalizar la migración”: Loera

2019-05-02 - Gustavo Ramos

Ante el fenómeno que se acrecienta de la ola migratoria en México, el Delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, manifestó que se debe evitar el discurso de odio y la xenofobia, por lo que exhortó a no criminalizar la migración, principalmente en Ciudad Juárez.


Explicó que el tema debe tratarse de fondo y sin prejuicios, donde se debe entender que existen dos temas a tratar derivados des mismo fenómeno, la atención con carácter de los derechos humanos y el efecto que tiene en la frontera norte con la mercancía detenida por las autoridades de Estados Unidos.

“Estamos hablando de una crisis que tiene dos vertientes, una humanitaria y una comercial, desafortunadamente las han mezclado, hemos entrado al tema como Delegado, en el tema humanitario, no se debe criminalizar la migración o hacer expresiones xenófobas, sobre la delincuencia y de que vienen a quitarnos empleos”, indicó.

Comentó que evidentemente hay casos donde se han cometido delitos, sin embargo sostuvo que es un hecho normal, por lo que debe prevalecer el derecho humano a buscarse la vida, “tenemos que ser los primeros en ver por los derechos humanos”, indicó.

Respecto al problema comercial, comentó que se ha registrado un daño, por las acciones de tipo administrativo de las autoridades de Estados Unidos, para detener a las personas migrantes, lo que afecta el flujo en la frontera.

Agregó que el gobierno federal debe ayudar a detener el flujo de migrantes con oportunidades de trabajo y oportunidades, tanto en el sur como en el norte, entrega de visas y repatriaciones, así como especial atención a niños y jóvenes que llegan solos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Verifica Juan Carlos Loera Programas Integrales de Desarrollo

Con la finalidad de verificar que no quede beneficiario fuera de los Programas de Bienestar, el dele...

Seguimos en la lucha jurídica ante la SCJN por la defensa del agua: Bazán

El diputado Omar Bazán dijo que de la mano con 16 alcaldes, el PRI mantiene la batalla jurídica ...

El PAN en Chihuahua se manifiesta en favor de la vida

-Lucharemos codo a codo con la sociedad para preservar la dignidad humana: Rocío Reza...