Local

“No nos dieron atole con el dedo”

2019-12-02 - Redacción

Ya concluyó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los más de 30 integrantes de las familia LeBarón, Langford y Miller, en la cual se habló sobre los avances de las investigaciones entorno a la masacre registrada en Bavispe, Sonora.


 

Pese a que diversos medios dieron a conocer que los familiares de las mujeres y niños asesinados salieron de Palacio Nacional sin declaración alguna, la reportera de Milenio, Jannet López Ponce, difundió una declaración:

 

Estamos contentos de los avances de la investigación pero sí está a medias. Estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo, estamos contentos pero no podemos expresar cómo está peligroso para nosotros mismos”, dijo algún familiar de los LeBarón.

Asimismo, dio a conocer que tanto Adrián como Julián LeBarón se trasladaron a la cancillería mexicana para sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Mostramos solidaridad y empatía con su dolor: Sánchez Cordero

Por su parte, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que el gobierno mostró solidaridad y empatía con su dolor (familia  LeBarón), por lo que “vamos a seguir informando periódicamente sobre esta investigación“.

Al salir de la reunión, Cordero fue cuestionada sobre los detalles de las indagaciones,por lo que afirmó “no los puede compartir porque es una investigación ministerial donde hay reserva porque puede haber filtraciones”.

No obstante, confirmó que sí existen tres personas arraigadas y que continuarán reuniendose con las familias, con el objetivo de esclarecer los hechos.

Con información de Milenio y Reporte Índigo




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Conductora se disculpa por burlarse del labio de Joaquin Phoenix

Una presentadora de la televisión estadunidense ofreció disculpas tras burlarse con un gesto del...

Atacante de Torreón estaría obsesionado con caso Columbine

Humberto Barbachano, padre de uno de los alumnos del Colegio Cervantes, y compañero del niño de ...

Lo vinculan a proceso por homicidio de bebé

Omar Osvaldo C.G. de 23 años, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de homic...