Local

¿Necesitas un chapuzón?, visita los balnearios en Julimes y descubre que tiene un record guinness

2019-07-13 - Redacción

Julimes tiene más de 320 años de historia, actualmente está conformado por 4, 400 pobladores. cuenta con balnearios, y museos en donde incluso se cuenta con el colmillo de un mamut de Columbia.


Además está en el libro de record Guinness por tener una reserva natural denominada sitio Ramsar, que son manantiales geotermales, en donde habitan unos diminutos peses, los únicos en todo América Latina que  viven en el agua más caliente y en el menor espacio.

 

A medida que se recorre el municipio se pueden encontrar un enorme Pino Ahuehuete que data desde tiempos de la Revolución y es único en todo América latina. Ubicado al exterior de la ex hacienda  Humboldt propiedad de una familia de origen Alemán con el mismo nombre, que tenían una fábrica de conservas.

 

El turismo representa el 10 % de su economía al contar con populares balnearios con aguas termales. Sin embargo,  la localidad se sustenta de la producción agrícola entre nogal, melón, sandía, chile seco que surte a la empresa de salsa picante Valentina, además de alfalfa.

 

Destaca su bello templo San Antonio de Padua, el cual no es un monumento histórico pero, está construida de adobe y ladrillo recocido debido a que fue restaurado el cual celebra sus fiestas patronales el 13 de junio, en donde se regala sotol y mezcal por cada una de sus pintorescas calles.

 

“Tenemos un turismo rural, si buscan tranquilidad y espacios verdes el municipio es para ustedes. Tenemos mayor seguridad que en años anteriores”, informó su presidenta, Angelica Luján Jiménez.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dan tips para evitar tragedias en balnearios y cuerpos de agua

La Coordinación Estatal de Protección Civil continúa con las medidas de prevención para concie...

Invitan a seminario Ser Mujer

Con el objetivo de impulsar el empoderamiento de la mujer, la dirección de Desarrollo Económico y ...

Escalofriante mensaje de una bruja a Yolanda Andrade

La bruja Angie Saiz estuvo de invitada en el programa ‘Montse y Joe’ y ahí, dejó muy pensativa...