Regionales

“Música en mi Escuela” presenta concierto navideño en Parral

2019-12-12 - Redacción

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Centro de Estudios Musicales (CEM), presentó un concierto navideño en la Parroquia de San José de la ciudad de Parral, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.


 

El evento se realizó a fin de exponer el trabajo de 200 alumnas y alumnos pertenecientes al modelo educativo “Música en mi Escuela”, quienes forman parte de diferentes agrupaciones de orquesta y coros, bajo la batuta del maestro Laurencio Prieto Quintana.

 

Se interpretaron piezas alusivas a la época decembrina, como: Adestes fideles, Hark! the herald angels, Joy to the world, Angels we have heard on high, O little town of Bethlehem, Silent night, Deck the halls, We wish you a merry Christmas, Telemann Sinfonía en A menor, y Scene de Ballete.

 

 “Música en mi Escuela” busca contribuir a una educación y formación integral de las y los estudiantes, ya que a través de la música se concentran diversas dinámicas que fomentan los valores universales, e importantes aspectos como la conducta, disciplina, respeto, trabajo en equipo, solidaridad y compromiso.

 

Dicha estrategia se implementa por medio del Centro de Estudios Musicales, y en una primera instancia se abarcan aspectos lúdicos, mediante elementos académicos, posicionando el lenguaje coral, para posteriormente pasar al instrumental, con algunas agrupaciones musicales básicas y orquestales, como las que actualmente están conformadas en Saucillo, Delicias, Parral y Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registra Salud 69 brotes Covid-19 en el estado

Las autoridades de Salud alertaron que la pandemia por COVID-19 está más presente que nunca, luego...

Presenta Escuela de Policía página gratuita de capacitación

La plataforma lleva por nombre “CAPACITATE”, cuyo lema es “Formando más y mejores ciudadano...

Belinda brilla en concierto con ajustado outfit

Belinda ofreció un concierto virtual usando un hermoso Jumpsuit de Gucci...