Nacionales

'México está hecho para resistir adversidades': López Obrador

2020-03-24 - Redacción


Con el alza de los contagios y de decesos por el Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las medidas implementadas por su administración para hacer frente a este virus y afirmó que México ha resistido adversidades y esta ocasión no será la excepción.


 

Durante la presentación del Plan para Proteger a Personas Vulnerables por el nuevo coronavirus, el mandatario llamó a los mexicanos a estar bien informados y a actuar con prudencia.

“El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante. Las fortalezas nos permiten actuar con responsabilidad y al mismo tiempo con seguridad sin caer en la ingobernabilidad, sin que se nos salga de control ni este ni ningún problema que enfrentemos”, comentó.

Esto, luego de que ayer la Secretaría de Salud informara que en el país hay 367 casos confirmados y el deceso de cuatro personas por el Covid-19.

López Obrador destacó que desde hace tres meses México fue la primera nación en actuar oportunamente en la prevención de este nuevo virus, lo que incluso le ha valido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

“Hay un pueblo fuerte, consciente y organizado, así como un gobierno con autoridad moral, política y que actúa de manera eficiente”, dijo.

Adelantó que las Fuerzas Armadas participarán en la estrategia ante el Covid-19 con el Plan DN-III y el Plan Marina.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tan bien que íbamos y se nos presenta la pandemia: López Obrador

El presiente López Obrador informó esta tarde que a pesar de que la pandemia del coronavirus lle...

López Obrador elogia actuación responsable; desestima comparaciones

Las autoridades de México, el sector salud y la población han actuado responsablemente para comb...

Listos para revisar las fórmulas del Pacto Fiscal; GOAN a AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara la propuesta de los gobernadores d...