Local

"Me invadió el Covid y te hablo para despedirme"

2020-04-09 - Redacción

Para "Rodrigo" el día transcurría sin contratiempos. En casa y con su familia por la emergencia sanitaria, asemejaba ser otro día más de la cuarentena,
pero una llamada a su celular rompió de tajo la rutina.


Tomó el celular, vio el nombre de su amigo en la pantalla y lo contestó. "Hola amigo, te hablo para despedirme. Me invadió el Coronavirus y ya me van a pasar al área de terapia intensiva aquí en el Hospital Ángeles".

"Rodrigo" se quedó sin palabras, su amigo desde hace 37 años se estaba despidiendo. "Te llamé porque te considero un gran amigo y esto estoy haciendo con todos los amigos con quien conviví a lo largo de mi vida", indicó el contagiado.

-No, cómo crees. No te va a pasar nada, sólo serán unos días. Échale ganas y vas a ver que saldrás-, fueron las palabras de aliento que "Rodrigo" le hizo a este hombre que labora como supervisor en una maquiladora de la ciudad y que por privacía, no se menciona.

Te pido que apoyes a mi familia (la cual es integrada por su esposa y dos hijos, uno de 18 y otro de 14 años de edad), no sé cuánto me vayan a cobrar aquí, pero trata de que no se carguen mucho los gastos, le indicó la persona con Covid-19 a "Rodrigo".

Casos similares se han presentado en distintas maquiladoras, principalmente de Ciudad Juárez. Este día se anunció de una maquiladora que tuvo que cerrar tras registrar contagios. Al respecto, la Secretaría de Salud hace lo que está a su alcance y exhorta a las empresas y trabajadores a tomar las medidas necesarias, pero desafortunadamente en varios casos no han sido eficientes. 

Este día el subdirector de Epidemiología en el Estado, Gumaro Barrios, en compañía de la doctora Mirna Beltrán, anunciaron que en nuestro territorio se han registrado 11 muertes, de las cuales 7  fueron confirmadas por Covid-19, y las restantes aún se encuentran bajo investigación.

Indicaron que desafortunadamente Chihuahua ya presentó un deceso, pero también por la privacidad de las familias, se optó por no dar información sobre los generales de la víctima. Se prevé que la emergencia vaya subiendo aún más, por ello piden quedarse en casa y mantener la calma.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Suman 38 defunciones en Querétaro por Covid-19

Autoridades sanitarias reportaron cinco pacientes fallecidos más por Covid-19, con lo que suman 38 ...

Suman mil 857 casos y 261 defunciones por Covid-19

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla informó que ya suman mil 400 casos...

Policía municipal en Chihuahua da positivo a Covid-19

La presidenta Municipal informó que sólo un Policía ha dado positivo a Covid-19, por lo que se e...