Local

Más de cinco mil personas disfrutan de Bethoveen Bajo las Estrellas

2019-06-23 - Redacción

La OFECH, el Coro Monumental del Conservatorio, así como las y los solistas Lourdes Ambriz, Encarnación Vázquez, José Luis Ordoñez y Arturo Barrera, interpretaron la majestuosa Novena Sinfonía de Beethoven.


La oferta artística continuará el próximo mes de julio en la región Cuauhtémoc, cuya cartelera se dará a conocer en los próximos días

 

El talento de más de 120 músicos en escena y como remate luces de pirotecnia, fue el espectáculo admirado por el público chihuahuense que se dio cita la noche del sábado 22 de junio en el Parque El Rejón, en el concierto "Beethoven Bajo las Estrellas", que forma parte de la programación que ofrece Gobierno del Estado a través del Festival Internacional Chihuahua 2019.

 

Ante más de cinco mil espectadores, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), el Coro Monumental del Conservatorio, así como las y los solistas Lourdes Ambriz, Encarnación Vázquez, José Luis Ordoñez y Arturo Barrera, interpretaron la majestuosa Novena Sinfonía de Beethoven, y su célebre coral "Oda a la Alegría", despertando la emoción del público que ovacionó de pie, luego escuchar con atención y deleite, más de una hora de música clásica.

 

Los coros de "Freude, freude" (alegría, alegría, en idioma alemán), de la autoría del gran poeta Friedrich Von Schiller, son universalmente conocidos bajo la melodía del "Himno a la Alegría", cuyo conocimiento es popular desde la educación musical básica y que fue reconocida por los niños y las niñas asistentes, quienes incluso corearon la versión en español.

 

Este magno concierto da cierre la programación del FICH para la región Chihuahua, pero la oferta artística continuará el próximo mes de julio en la región Cuauhtémoc, cuya cartelera se dará a conocer en los próximos días, por lo que la Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a estar atentos para conocer los próximos eventos gratuitos que se realizarán en espacios abiertos, que podrán ser disfrutados por toda la familia.

 

Esta XV edición del FICH, cuenta con una reprogramación de las actividades presentadas en años anteriores, con el fin de llevar espectáculos y eventos artísticos y culturales a los 67 municipios del estado, distribuidos en 6 regiones. A la fecha, el FICH ha atendido la región Nuevo Casas Grandes, integrada por 9 municipios; así como la región de Chihuahua, integrada por 10 municipios más.

 

De esta manera, el FICH estará presente de forma itinerante durante la mayor parte del año, para cubrir lo largo y ancho del territorio estatal, cerrando con una jornada intensa de actividades en los meses de septiembre y octubre, con programación en Chihuahua y Ciudad Juárez.

 

Este pendiente de los detalles en la fanpager del FICH:https://www.facebook.com/festivalchihuahua/




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Encuentran videos sexuales en el celular del líder de La Luz del Mundo y le niegan libertad bajo fianza

Agentes policiales que testificaron el lunes en la audiencia de fianza del lunes dijeron que ya se h...

Juez niega la libertad bajo fianza a Naasón

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, negó el derecho de libertad bajo fian...

Arriba el quinto corazón al hospital general del CMN La Raza

El equipo de especialistas en trasplantes del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza r...