Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 27 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

“Mafia de transporte” continúa con Corral, taxistas bloquearán centro

2017-01-11 - Gustavo Ramos

Exigen al gobierno de Javier Corral desarmar a sindicatos “charros” para ingresar con esquema de taxímetros.


Para que el gobierno del estado los atienda, el Frente Autentico del Trabajo, bloquearán el primer cuadro de la ciudad el próximo lunes 16 de enero, al señalar que concesiones de transporte fueron entregadas a familiares y amigos de los líderes sindicales que señalan de “charros”, mientras que no les han permitido ingresar los taxímetros.

Señalaron que tal información ya ha sido revelada y dada a conocer a la opinión pública y al gobierno del estado desde la pasada administración de César Duarte, donde señalaron las complicidades de Doroteo Zapata, líder de la CTM y a Luis Raúl Ronquillo de la CNOP, a quienes señalan como parte de la “mafia” del transporte en Chihuahua.

Exigieron al gobernador Javier Corral atender esta demanda, luego que el frente sección 20 y 22, han buscado ingresar con un nuevo esquema de taxis, donde usarán el taxímetro. Recordó que desde el pasado 3 de septiembre interpuso un amparo de impugnación el cual no se ha resuelto con las nuevas autoridades.

Detalló que la denuncia es contra el ex director de transporte Gustavo Morales por entregar ilegalmente concesiones a personas que no reunían los requisitos establecidos en la Ley Estatal de Transporte, tales concesiones se entregaron la madrugada del 4 de octubre, cuando Javier Corral tomaba posesión, hecho que señalaron como violatorio de la ley e inconstitucional.

Con el respaldo del Comité Directivo de Morena, los taxistas señalaron que el gobierno de Javier Corral no se ha comportado distinto al gobierno de César Duarte, al no actuar en contra de los responsables de que el sistema de taxis no se modernice y los líderes sindicales charros.




Comenta con tu cuenta de Facebook