Local

"Ley de amnistía sería buena para no perseguir mujeres que abortan"

2019-12-04 - Michel

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, refirió que la ley de amnistía que se someterá a votación este jueves en la cámara de diputados, sería favorable para no perseguir a mujeres que han abortado, sin embargo consideró sería injusta para la sociedad que una persona que asesina y tiene nexos con el narcotráfico quede en libertad excusándose de matar por ser pobre.


“Generalmente en el mundo se concede la amnistía cuando el delito ante  la sociedad no es considerado grave, sin embargo aquí sí se trata de delitos que la población condena y ofenden, pero yo no creo que ante un fortalecimiento por parte del grupo organizado y la fallida estrategia para enfrentarlos sea lógico darles amnistía”, comentó el secretario.

 Asimismo agregó que desde su punto de vista es absurdo perseguir mujeres por abortar cuándo el hecho en sí ya es doloroso para las mujeres "es muy facil juzgar o perdonar cuando no es uno el que ha sufrido o experimentado cualquier situación y eso exige mucha madurez". 

 

Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación de la Cámara de Diputados discutirán y votarán este jueves el dictamen de la Ley de Amnistía con diversas modificaciones a la iniciativa presidencial entre las que destacan la creación de una comisión que integrará el Ejecutivo y tendrá como fin coordinar la aplicación de la legislación.

También, beneficia a mujeres criminalizadas por realizarse un aborto y los médicos o parteras que participaron, así como a personas indígenas que no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa y a presos políticos o de conciencia acusado por delitos inverosímiles. Las personas a quienes beneficie esta ley no podrán ser en lo futuro detenidas ni procesadas por los mismos hechos.

Además las personas de escasos recursos que sean detenidos por asesinar a otras personas o vender drogas no serán juzgados justificando su acto por ser pobre y no tener otro ingreso.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Es Maru una de las alcaldesas más populares por buenos servicios

La revista Campaigns & Elections presentó su edición enero 2020 con el ranking de alcaldes, entre...

Mujeres lanzan condena en Estados Unidos

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Washington...

Mujeres que han luchado por combatir feminicidios fueron silenciadas: Maru

Tras el artero asesinato de la activista y artista Isabel Cabanillas, el pasado sábado en ciudad Ju...