Nacionales

"La Cuarta Transformación es feminista", Sánchez Cordero

2020-11-25 - Redacción


La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la llamada "Cuarta Transformación", que impulsa el gobierno de AMLO, es feminista y reitero su compromiso para poner fin a los feminicidios, las agresiones y abusos en contra de las mujeres.


 

En la conferencia mañanera, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, Sánchez Cordero aseguró que "el machismo mata" y dio a conocer algunos datos de la situación de violencia en la que viven millones de mujeres en México, así como los acciones que ha implementado la actual administración federal para tratar de paliar dicho contexto. 

En su exposición, la funcionaria federal dijo que al menos 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia, mientras que 8 de cada 10 tienen miedo a ser agredidas física o verbalmente salen a las calles. Precisó que es necesario poner fin al matrimonio infantil, la pederastia y la maternidad prematura, debido a según datos oficiales, cada día 32 niñas y jóvenes de entre 10 y 14 años se convierten en madres. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sánchez Cordero no sabía que AMLO está aislado en Palacio Nacional

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, no sabía que AMLO cump...

Beatriz Gutiérrez dio negativo a Covid-19

En sustitución de AMLO por su diagnóstico positivo de Covid-19, la secretaria de Gobernación, Olg...

Sánchez Cordero agradece mensajes de apoyo para AMLO

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, agradeció los mensaj...