Local

"Juárez también es Chihuahua; tengan conciencia social y no salgan"

2020-03-24 - Michel

El doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico en la Zona Norte, informó que las medidas de restricción anunciadas por el gobernador Javier Corral Jurado la noche del lunes también aplican en ciudad Juárez, por lo que solicitó a la población se mantengan en casa, ya que es donde se registra el mayor número de casos de Coronavirus confirmados y hay varios en observación.


 “Sigue el libre tránsito en el estado pero por favor  mantenerse en casa, necesitamos que el contacto entre persona sea menor para no esparcir el virus, no todos entran al mismo tiempo en las fases. Quienes tienen la necesidad de salir a laborar la indicación es llegar, bañarse y cambiar su ropa desinfectar puertas antes de tener contacto con sus familias”, dijo.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario estatal se encuentra el cierre de  cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, parques turísticos, parques recreativos, balnearios, gimnasios, salones de eventos, centros comerciales (excepto los que provean alimentos y enseres de la vida diaria), así como spas, baños de vapor, zoológicos, casinos y restaurantes. Se deberán suspender también actividades en centros de culto, iglesias, salones de culto y/o espiritualidad, o cualquier centro de reunión de naturaleza similar.

La Secretaría de Salud solicita a la población reforzar las medidas preventivas como son:

No salir de casa si no es estrictamente necesario; mantener una distancia de 1.5 metros en las filas, y al pagar con tarjeta o dinero en efectivo estar separado lo más posible del contacto, además de usar gel antibacterial, desinfectar los utensilios de uso diario como el celular, llaves y cartera.

Es muy importante cuidar de las personas adultas mayores de 60 años, mientras que las personas con hipertensión, diabetes y con defensas bajas, también deben extremar cuidados.

Los casos negativos hasta la fecha son 24, confirmados son 6 en el estado de los cuales son 2 en la Capital y cuatro en Juárez, sospechosos siete, estudiadas 134.

Como prevención se siguen los casos en estados vecinos al ser Juárez frontera por lo que se sabe que en Texas se reportan 700 casos, en especial en la ciudad de El Paso se mantienen seis casos hasta ahora confirmados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Firma industria de la construcción compromiso de protocolo sanitario

El gobernador Javier Corral signa el documento que establece los lineamientos para el reinicio de ...

Atacan a hombre en tramo a Juárez

Un hombre fue agredido a golpes y terminó con una puñalada en el pecho, luego de que otros individ...

Así lo dijo

“La principal preocupación es que las modificaciones y recortes presupuestales impacten de manera...