Local

"Investigué a García Ruíz antes; está limpio y listo"

2020-01-08 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que algunos medios pretenden descalificar, manchar y distorsionar la trayectoria limpia de Emilio García Ruíz, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que aseguró que antes de elegirlo fue investigado por distintas vías.


“Él es uno de los policías de carrera de mayor prestigio en el país, donde ha generado un enorme desempeño en el país, empezó en el 2003 en academia federal. Fue investigado por distintas instancias antes de ser elegido. No hubiera realizado el nombramiento de no tener la certeza de que tiene experiencia limpia y que va a servir al pueblo de Chihuahua”, aseveró.

Corral Jurado dijo que Emilio fue invitado a ser parte de su gabinete en septiembre de 2016, cuando aún era gobernador electo ya que tenía referencias buenas  por que tiene acreditaciones de organismos internacionales e incluso de agencias de los Estados Unidos.

En este sentido reiteró que jamás recibió instrucción del hoy preso en Estados Unidos Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderon,  porque nunca fue parte de su grupo, por el contrario, comentó que su nuevo secretario forma parte del equipo de Omar García, actual secretario de seguridad pública de la ciudad de México, con cargos relevantes en Investigación criminal.

“García Ruíz ha sobrevivido a varios atentados, el último fue una emboscada donde le impactaron ocho balazos afortunadamente la libró”, concluyó.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Coordinan estrategias y acciones de seguridad para este 2020

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz, sostuvo junto ...

Con vestido transparente, Yanet García ¡lo enseña todo!

Estar alejada de los reflectores, principalmente de la televisión, no es impedimento para que Yanet...

Interpone Villegas denuncia vs. Sotelo por tema de jueces

Este día el magistrado Luis Villegas convocó a medios de comunicación para mostrar una denuncia e...