Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 22 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Nacionales

Internan en Topo Chico a 70 personas por disturbios en Monterrey

2017-01-09 - Redacción


Autoridades de Nuevo León informaron que, tras audiencias ante Jueces de Control, 76 personas están vinculadas a proceso y en prisión preventiva o arraigo domiciliario, como probables responsables en saqueos y daños al Palacio de Gobierno, durante el jueves y viernes pasados.



Excelsior


El gobierno estatal, a través de un comunicado, indicó que 70 de los imputados, como medida cautelar, quedaron internados en el Penal del Topo Chico y en celdas de corporaciones municipales, mientras que otros seis están en arraigo domiciliario.

"Entre los delitos que podrían enfrentar las personas detenidas en los disturbios registrados frente al Palacio de Gobierno se encuentran conspiración, daño en propiedad ajena, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, desorden público, lesiones dolosas y sedición, entre otros”, precisó.

Señaló que, en audiencias celebradas durante el fin de semana en los distintos Palacios de Justicia del Poder Judicial del Estado, los Jueces de Control determinaron continuar con las investigaciones en contra de los 76 acusados.

"Para los detenidos en saqueos a negocios los delitos podrían ser robo en modalidad de pandilla, agrupación delictuosa y daño en propiedad ajena, entre otros”, añadió.

De los 23 detenidos que solicitaron la ampliación del término para resolver su situación jurídica, a todos se les dictó la prisión preventiva para garantizar su presencia durante las audiencias programadas para los días siguientes.

El gobierno de Nuevo León dijo que las indagatorias continúan y en las próximas horas se actualizará la información a detalle.




Comenta con tu cuenta de Facebook