Tecnología

¿Instagram censurará fotos con Photoshop? Te explicamos

2020-01-16 - Redacción

Instagram está en la constante búsqueda de mejorar la experiencia de sus usuarios, no solo a nivel de plataforma, también en el aspecto emocional y mental.


 

Por ello, una de las modificaciones que se anunció con gran alegría alegría fue la de disminuir las imágenes alteradas por Photoshop.

 

La app de la cámara no solo está en contra de los filtros que aluden a cirugías estéticas, también eliminó los likes que otras personas les dan a las fotos; y ahora parece que hará lo mismo con las imágenes alteradas.

El usuario que descubrió este cambio fue el  fotógrafo Toby Harriman, a quien le apareció la imagen de un paisaje con una advertencia que le aseguraba que lo que estaba oculto era una “fake news”.

 

Después del escándalo de la filtración de información, los dueños de la empresa implementaron verificadores externos encargados de hacer una revisión de la información que es “falsa”.

Los verificadores funcionan como un software de aprendizaje automático que se alimenta de retroalimentación de los usuarios, denuncias; pero también se encargan de limitar que las imágenes se difundan.

Es por esta razón que las imágenes editadas podrían ser censuradas por la plataforma; a pesar de que muchas de estas fotografías tienen fines artísticos.

Hasta el momento la compañía Facebook no ha hecho declaraciones al respecto de los cambios en Instagram.


Con información de Trendencias




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

FOTOS: Exhiben, de nuevo, a Patty López sin photoshop

Su salida de Azteca Deportes permitió a Patty López de la Cerda tomar un periodo de vacaciones par...

FOTOS: Diseñan jerseys para el TRI usando arte Zapoteca

La Selección Mexicana tendrá un año cargado, pues jugará el Preolímpico de la Concacaf en busca...

¿Quién es Paola Villalobos? La mujer con la que salió Uriel Antuna

La mañana de este martes una revista de espectáculos dio a conocer que Uriel Antuna, futbolista de...