Local

Inicia programa de prevención de violencia con el sector empresarial

2019-02-16 - Michel

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ofreció capacitación al empresariado sobre el programa de prevención de violencia que lleva a cabo, el cual tiene como objetivo apoyar a las empresas para que logren avanzar con temas preventivos.


Personal de IMM brindó a represetantes de 48 empresas información sobre violencia de género, tipos de violencia y herramientas básicas para detectarla, asi como el protocolo de actuación para en su caso canalizar de manera adecuada a la mujer a las instituciones correspondientes, buscando evitar la revictimización y el sufrimiento.

 

Por otra parte, se dio a conocer a los asistentes la aplicación “MIA Chihuahua”, la cual tiene como función prevenir situaciones de riesgo en las mujeres al generar una red de apoyo con algún familiar, amiga, amigo o vecina, a quienes podrán alertar desde su teléfono presionando un botón si se encuentran en riesgo a través de un mensaje de texto que incluirá su ubicación.

 

Esta iniciativa del IMM refrenda su compromiso por la prevención de toda forma de violencia contra las mujeres, buscando la sinergia con los actores empresariales para extender los servicios del Gobierno Municipal a la ciudadanía.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Personal médico recibe capacitación en atención de violencia de género

Con el fin de sensibilizar al personal médico y a las unidades de enfermería sobre la Prevención...

Chihuahua a la baja en el robo de vehículos

En los primeros cuatro meses del presente año 2019, la ciudad Chihuahua se ha mantenido a la baja e...

Caen 2 por robo en viviendas en Punta Oriente

Durante un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Punta Oriente, policías municipales ...