Nacionales
Inicia en 5 estados el fortalecimiento al transporte público
2017-01-10 - Redacción
El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, informó que el fortalecimiento al transporte público iniciará en cinco entidades del país, con lo que se busca apoyar a ese sector y evitar alzas en las tarifas por el aumento en el precio del combustible.

Notimex
A través de su cuenta de Twitter, el titular de Medio Ambiente anticipó que, las entidades donde se aplicarán esas medidas son:
- Estado de México
- Michoacán
- Morelos
- Hidalgo
- Ciudad de México.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también señaló que trabajarán para volver al transporte público más productivo y menos contaminante.
"Como lo instruyó el Presidente @EPN seguiremos trabajando para fortalecer el transporte público de todo el país”, publicó en la red social.
"Con este fortalecimiento pretendemos apoyar al sector del transporte público y evitar así alzas en sus tarifas debido al aumento de gasolina", abundó.
Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que plantea medidas y objetivos para mantener la estabilidad económica.
El Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo se amplió de cinco a 50 ciudades.
Ese mecanismo considerará cuatro ejes de acción que son cuidar y proteger la economía familiar, fomentar la inversión y el empleo, preservar la estabilidad económica y fortalecer la cultura de la legalidad con un ejercicio austero del servicio público.
Como parte de las diversas acciones sociales que forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar se realizará la modernización del transporte público y la movilidad urbana.
Para ello, la cobertura del Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo se ampliará de 5 a 50 ciudades del país.
Además, la Semarnat reforzará la aplicación del programa para la reconversión de unidades de transporte público a gas natural.
Comenta con tu cuenta de Facebook
El Pueblo te recomienda
Dólar, a $18.90 en el mercado spot; avanzó 1.93%
El peso mexicano inició la semana ampliando las pérdidas de las últimas tres sesiones, al depre...
Inicia la 2da Semana de Seguridad Vial Infantil
Bajo el lema “Formación de Futuros Conductores”; la Comisión Estatal de Seguridad puso en marc...
Propone Trump condicionar TLCAN a tema migratorio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hoy condicionar el acuerdo sobre el Tratad...