Política

“Inicia año con disminución a gasolinas y alza al salario”: Carrera

2019-01-02 - Redacción


El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, consideró que inicia el 2019 con un beneficio económico y social para México, principalmente para Ciudad Juárez, con el decreto del gobierno federal donde se disminuye el precio de la gasolina, el impuesto IVA e ISR y el aumento del salario mínimo, por lo que sostuvo que Andrés Manuel López Obrador cumple sus promesas.


 

“El año inicia muy bien para Juárez en el tema de la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento, ya se empieza a dar ese efecto positivo, en el tema de la gasolina, ya en Juárez hay lugares donde se puede conseguir a 13 pesos el litro”, indicó el diputado.

Comentó que estos cambios traerán un efecto de beneficio económico para los juarenses que se verá reflejado en sus bolsillos directamente, así como para la industria en un efecto dominó, donde la oferta y demanda generará también un incremento en la oferta laboral y las distintas ramas de la economía.

Agregó que para Morena esto son rasgos positivos para mejorar la condición de vida de los ciudadanos, por lo que insistirá en que desde su trabajo legislativo, se atienda primordialmente a la infancia y los sectores olvidados por años de la fronteriza ciudad que han dejado un rezago que debe trabajarse.

El diputado por el X distrito, sostuvo que el primer impacto será para los trabajadores por la mejora de su ingreso, del cual reconoció no es lo que de acuerdo al Coneval es para tener una vida digna, pero es un importante avance en las condiciones de vida, donde el sector empresarial también tendrá un beneficio por la reducción de impuestos.

“La ley de oferta y demanda nos dice que cada que hay un incremento de precios, la gente tiende a ofrecer más productos, en este caso, los trabajadores ofrecen su mano de obra, y quien la demanda son las empresas, al haber incremento habrá más personas que querrán trabajar, los que ahorita no trabajaban por decirlo de alguna manera, porque no les convenía por el poco salario, ahora van a poder ofrecer su mano de obra”, consideró.

Como presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, destacó que de este boom económico que se espera para la frontera, las autoridades de todos los niveles deben aprovechar la oportunidad para direccionar la economía a crear desarrollo económico con aspecto social, a fin de incrementar los servicios, las oportunidades y subsanar el rezago que existe en la ciudad.

“Debemos aprovechar la oportunidad, no como cuando llegó la maquila a Juárez y hubo un boom económico, pero descuidamos el desarrollo social y humano, y ahora que tenemos esta oportunidad y que se va activar la economía debemos poner atención porque se ha retardado el desarrollo social y atender el rezago que tenemos con este boom económico que se va a dar, para que en 30 años no estemos hablando de lo mismo”, indicó.

“Los políticos aplauden el incremento de la economía y no el desarrollo social que viene emparejado con un incremento en el en nivel de salud, educación, cultura y varios aspectos, para que las personas sean más felices, que ese es el objetivo último de la misma economía”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Todo un éxito la carrera nocturna en Aquiles Serdán

Cientos de corredores participaron durante el fin de semana en la espectacular Carrera “ Fortius, ...

Invitan en Cuauhtémoc a la carrera “Feel The Beat 5K”.

Organizada a beneficio de la reforestación del municipio de Cuauhtémoc, además de fomentar el dep...

Michelle Renaud admite su amor por Danilo Carrera

El programa de espectáculos El Gordo y la Flaca reveló fotos de la nueva pareja; ambos revelaron, ...