Local

Estado y Congreso contra violencia de género

2019-06-13 - Redacción

La Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social logró conjuntar esfuerzos con el Congreso del estado, para consolidar acciones concretas del Plan Emergente para la Prevención, Detección y Atención de la Violencia de Género en las colonias Punta Oriente y Villa Revolución de la ciudad de Chihuahua.


 

 

Para el efecto, Rossina Uranga Barrí, quien funge como responsable de la coordinación, y María Hilda de la Vega, jefa del Departamento de Participación Social y Comunitaria, recibieron en sus instalaciones a la diputada Blanca Gámez Gutiérrez y a la abogada Angélica Yadira Aguirre Nájera, a fin de fortalecer los acuerdos de colaboración en este sentido.


 

Las representantes del Congreso del Estado coincidieron con las y los terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial en las acciones que realiza la coordinación en el sentido de promover nuevas masculinidades, cuidadosas y solidarias,  para reducir los casos de violencia, en especial la que se ejerce en contra de mujeres, niñas, niños y  adolescentes.


 

El Plan Emergente se puso en marcha en las colonias mencionadas, así como en Riberas del Bravo en Ciudad Juárez, pues son los puntos que registran más casos de violencia y de agresiones a mujeres en el estado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Las alertas no sustituyen la necesidad de tener un sistema articulado coordinado de prevención y atención contra la violencia de género”; INM

Luego de las posturas a favor y en contra de la implementación de la alerta de género para varios ...

Sigue EN VIVO la sesión extraordinaria en el Congreso

Sigue en vivo la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, en donde diputados habrán de som...

Chihuahua 6to lugar de violencia familiar; presenta FICOSEC encuesta

El 56.4% de los menores encuestados mencionó haber padecido violencia psicológica en casa de madre...