Política

Estado deberá presupuestar obras en municipios priistas

2019-03-05 - Redacción

El pleno del Congreso aprobó hoy el punto de acuerdo presentado semanas atrás por el diputado Omar Bazán, a fin de solicitar al gobierno estatal a que destine presupuesto para la ejecución de por lo menos 62 obras en 20 municipios, 18 de ellos gobernados por el PRI.


 

El paquete de obras solicitadas al legislador priista fue dictaminado y presentado al Pleno para su aprobación, por la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, cuyos miembros coincidieron con Omar Bazán en la importancia que representa el esfuerzo de los municipios para impulsar el desarrollo de infraestructura en beneficio de su población.

De esta manera, el Congreso del Estado pedirá al Ejecutivo canalice recursos económicos para poner en marcha proyectos de obra en materia de pavimentación, electrificación, agua potable, infraestructura educativa, deportiva, de salud y de seguridad pública, desarrollo económico y de turismo en los municipios de:

Guadalupe, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi, Santa Bárbara, Buenaventura, Aquiles Serdán, Riva Palacio, Cusihuiriachi, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Manuel Benavides, Maguarichi, Namiquipa, San Francisco de Conchos, Balleza, Coronado, Matachi, Buenaventura, Huejotitán y Allende.

Cabe hacer mención que si bien las solicitudes de recursos para las obras fueron presentadas por Omar Bazán los días 28 y 29 de noviembre, así como 6, 13 y 14 de diciembre de 2018, no fueron contempladas en el presupuesto de egresos del Estado 2019.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Agilizará Obras Públicas procesos de licitación

En reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se comprometió a que los a...

Explica Maru proyecto de alumbrado a diputados priístas

Esta mañana la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, recibió en su despacho a los diputados y...

Invertirá Estado 409 mdp en infraestructura hidráulica

Se trata de #ObrasConValor y sentido social que elevarán la calidad de vida de la población al...