Política

"Es hora de que se castigue a quienes robaron dinero de chihuahuenses"

2019-07-11 - Redacción

Con la atracción que hizo la Suprema Corte de Justicia, de los amparos que promovió Gobierno del Estado en contra del priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por el desvío de 250 millones de pesos, esperamos que ahora si se haga justicia y se castigue a quienes robaron el dinero de los Chihuahuenses, señaló Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.



Indicó que ya es justo por parte de la federación que se castigue a quienes utilizaron los recursos públicos del estado, como lo es el ex secretario adjunto del CEN del PRI, quien estuvo protegido por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Destacó que el arresto del abogado de la “Coneja”, Juan Collado Mocelo se caiga esa red de complicidades que se tramaron a base de dinero e influyentismo, y que por fin se pueda hacer justicia a Chihuahua.
Los recursos jurídicos fueron presentados por el Gobierno del Estado, ante la red de complicidad política que atrajo y federalizó la denuncia penal y administrativa que presentó la Fiscalía General de Chihuahua, por el desvío de 250 millones de pesos que se le imputó a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
El despacho de Collado defendió al exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, acusado a finales de 2017 por el Gobierno de Chihuahua que lo acusó de peculado.
Reza Gallegos recordó que en el mes de mayo, un Tribunal de Juicio Oral sentenció a Gutiérrez a tres años de prisión por el delito de peculado agravado.
Después de un mes de audiencias del juicio oral, a más de un año cinco meses de su detención, el colaborador del entonces líder priista Manlio Fabio Beltrones fue encontrado culpable como coautor del desvío de 1 millón 740 mil pesos del erario de Chihuahua para campañas electorales de su partido en otras entidades, de acuerdo con la causa penal 4094/2017 y Juicio Oral 22/2019.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estudiaron y están calificados, dijo AMLO sobre plazas de maestros

Durante su conferencia matutina Andrés Manuel Lopez Obrador dejó claro que la impunidad no exist...

Así lo dijo

"Es hora de convocar a una nueva convención nacional hacendaria, o de ir pensando en descoordinarno...

Mantiene DSPM programa de acompañamiento bancario gratuito

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera a usuarios de instituciones bancarias que el...