Local

"Es factible programa de alumbrado de Maru Campos"

2019-04-17 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, reconoció que el proyecto: "Iluminemos Chihuahua", impulsado por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, es factible toda vez que cumpla con los requisitos de ley, sea transparente y no cometa corrupción al entregar la concesión.


Si bien el edil de ciudad Juárez Amando Cabada, presentó un proyecto similar que no fue aprobado por los legisladores locales, el jefe del ejecutivo estatal expresó que apoyaría ambos proyectos si se hacen de la manera correcta, se presentan estadísticas, cifras y son transparentes. 
 
 
"Yo vigilaré que proyectos tan cuantiosos en términos de inversión y sistemas sobre servicios públicos tan básicos, deben tener las mejores y comprobables bases de licitación para evitar simulaciones o que a partir de una concesión de tal servicio se pretenda hacer sólo un negocio privado", enfatizó. 
 
 
 
Cabe recordar que el proyecto consta de una inversión de 6 mil millones 154 mil pesos, mediante una concesión a 15 años.
 
 
 
Además, prevé cambiar las más de 81 mil viejas luminarias por luminarias LED de mayor luminosidad, eficiencia y ahorro de energía; además de colocar 1,600 nuevas luminarias donde actualmente no hay.
 
 
 
 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Regidores deben ver por la ciudadanía no por su partido: Maru

La presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván solicitó a los regidores de Morena no politi...

Iluminamos Chihuahua es factible y viable: CIME

Avala Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas proyecto de Reconversión del Alumbrado Públ...

Iluminamos Chihuahua es factible y viable, técnica y financieramente: CIME

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME), Juan Villareal, señaló qu...