Local

“El que paga manda, cuidado Morena de renunciar a presupuesto público”

2019-12-13 - Michel

En relación a que el pasado martes Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena, informara que su partido renunciará al 75 por ciento del financiamiento público que le corresponde para su operación ordinaria en 2020, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno catalogó como peligroso, ya que Morena podría verse obligado a depender de privados.


“Es un tema que se debe discutir de manera importante porque la financiación publica delimita la privada, hay que recordar que el que paga manda y la privada es la entrada a recursos que después de los ejercicios de gobierno se pueden reclamar. me extraña que sea Morena quien pida que prevalezca pero es una financiación como la que pasa en Europa mientras que en América latina prevalece la pública por el peligro que pudiera  generar”, comentó. 

En este sentido agregó que en Estados Unidos es un tema muy serio, por lo que reiteró se debe revisar porque si no hay inversión pública el único método es el privado.

Cabe mencionar que Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es el que más recursos públicos recibirá: mil 717 millones 916 mil pesos.

Le sigue Acción Nacional (PAN), que contará con 950 millones 407 mil; el Revolucionario Institucional (PRI) con 896 millones 97 mil; el de la Revolución Democrática (PRD) con 445 millones 747 mil.

El Partido del Trabajo (PT) recibirá 391 millones 623 mil pesos, el Verde Ecologista (PVEM) 426 millones 189 mil y Movimiento Ciudadano (MC), 411 millones 19 mil.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Automovilistas chocan hasta 150 luminarias al año

Federico Muruato Rocha, director de Mantenimiento Urbano, informó que al año los automovilistas en...

"Para mí la vida siempre fue un riesgo", publicó arrollado en choque

"Para mí la vida siempre fue un riesgo", esta frase la publicó David Dozal en su muro de Facebook ...

Roger González, comprometido con los valores en sus contenidos

El comunicador Roger González, quien se ha desarrollado en radio, televisión e internet, asegura...