Internacionales

"El islam no es propio de Alemania", asegura nuevo primer ministro

2018-03-17 - Redacción

El recién nombrado nuevo ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, aseguró esta vieres que el islam “no es propio de Alemania”, una posición claramente contraria a la de la canciller Angela Merkel, quien busca la integración de todas las culturas que habitan el país.


 

"No. El islam no es propio de Alemania. Alemania está marcada por el cristianismo. Los domingos no laborables, las festividades cristianas y los rituales como la Pascua, el Pentecostés o la Navidad son parte de ello", declaró a un diario local el funcionario y líder del partido conservador Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, aliado de Merkel.

El dicho hace referencia a una frase pronunciada en 2010 por el entonces presidente alemán Christian Wulff, que afirmó que el islam "en el presente" formaba parte de Alemania.

Luego, Seehofer matizó su posición al agregar que "los musulmanes que viven en el país evidentemente pertenecen a Alemania".

Las declaraciones del ministro llegan unos días después de que Angela Merkel inciara su cuarto mandato al frente de la economía más grande del continente, para lo cual tuvo que formar una coalición entre conservadores y socialdemócratas.

Además,  Horst Seehofer adelantó que  convocará a una conferencia sobre el islam para discutir los "problemas de integración" de los musulmanes en Alemania.

"Mi mensaje es este: los musulmanes tienen que vivir con nosotros, no a nuestro lado. Para llegar a eso necesitamos un nivel de comprensión mutua y de consideración. Lo alcanzaremos cuando discutamos los unos con los otros", aseguró.

Con información de AFP




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Suspenden a juvenil de Holanda por escupir a rival en la cara

La Asociación de Futbol Holandés no perdonó que su central de la sub 20, Jordan Teze, escupiera...

El Papa expulsa a 2 sacerdotes chilenos por abusos sexuales

El papa Francisco expulsó hoy del sacerdocio a los exobispos chilenos de La Serena, José Francisco...

Doctor de 79 años inseminó a 50 mujeres con su esperma

Bien dicen que la realidad supera a la ficción y una historia ocurrida en Estados Unidos comprueb...