Internacionales

“El Chapo” ya tiene “una pata” en México, asegura su abogado

2019-06-07 - Redacción

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Luis González Meza, informó que existe una demanda en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el exsecretario de Relaciones Exteriores.


 

“Por los delitos de secuestro agravado, abuso de autoridad, y lo que resulte no”, mencionó el representante legal, pues asegura que hubo mano negra por parte de  Peña Nieto y sus empleados durante la extradición de su cliente.

“Cuando Peña Nieto le brinda la cabeza de ‘El Chapo’ en bandeja de plata, un día antes de tomar posesión el presidente Trump, cometen errores, porque en lugar de enviarlos a donde se había acordado el gobierno de México con Estados Unidos, se envía a Nueva York”, expresó el abogado.

De igual manera,  José Luis aseguró que Estados Unidos violó dos leyes, ya que el acuerdo consistía en que “El Chapo” sería juzgado en San Diego, California, y en el Paso, Texas.

González Meza detalló que  el narcotraficante espera a ser sentenciado este próximo 25 de junio, por lo que asegura que “‘El Chapo’ tiene una pata ya en México”.

Cabe mencionar que Joaquín Guzmán solo tiene permitido hablar con su madre y sus dos hermanas, no obstante, tiene prohibido entablar conversación con sus dos hijos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En redes encuentran a el “Chapo Efron”

Un joven de Monterrey alcanzó la fama que sólo Internet y los memes te pueden dar, cuando un usuar...

Angélica Fuentes habría envenenado a Jorge Vergara

Meses antes de la muerte de Jorge Vergara, su estado de salud y la causa de su enfermedad fue una in...

Novia de Ovidio Guzmán no fue detenida, aclara la SSyPC

Desde ayer trascendió que Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, habría negociado ...