Internacionales

'El Chapo' es fan de Donald Trump, asegura su abogado

2020-09-15 - Redacción

El capo sinaloense admira la postura de Donald Trump frente al terrorismo, indicó el abogado Jeffrey Lichtman.


 

México.-Joaquín “el Chapo” Guzmán es fanático de Donald Trump, aseguró su abogado Jeffrey Lichtman.

El defensor del otrora líder del Cártel de Sinaloa explicó que Guzmán Loera admira especialmente la postura de Trump en contra del terrorismo musulmán, asegurando incluso que Barack Obama fue “cobarde” e “irresponsable” frente a los grupos islámicos.

"Curiosamente, aunque Trump odiaba a ‘el Chapo', 'el Chapo' lo respetaba desde lejos. Lo crea o no, 'el Chapo' es un fanático de Trump. De hecho, apreciaba el hecho de que Trump fuera duro con el terrorismo musulmán y pensaba que Obama era un cobarde irresponsable"Jeffrey Lichtman. Abogado de "el Chapo"

La supuesta postura del “Chapo” frente al terrorismo islámico coincide con los mensajes que su abogado comparte en Twitter. El litigante se expresa de manera frecuente en contra del extremismo musulmán, llegando a insultar a los palestinos, llamándolos “estúpidos” e inútiles”.

“El Chapo” fue extraditado el mismo día en que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, sólo que horas más temprano. 

Fue durante la administración del republicano que se realizó el llamado “juicio del siglo” que terminó en una sentencia de cadena perpetua para el sinaloense, la cual cumple en una prisión de máxima seguridad en condiciones de aislamiento.

En este juicio participaron ex colaboradores del capo sinaloense, como Jesús "Rey" y Vicente Zambada, hermano e hijo de Ismael "el Mayo" Zambada, respectivamente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

*No hemos promovido ningún amparo", dice Paco Molina

_En la audiencia del 16 de abril, el Juez de Control determinó que no podía fijar ninguna nueva ...

Ordenan la liberación de 'El Güero Palma', preso en el Altiplano

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco ordenó la “inm...

‘El Güero Palma’, en arraigo; verifican si tiene denuncias internacionales

El narcotraficante Héctor, El Güero, Palma fue reaprehendido apenas puso un pie fuera del Penal de...