Deportes

‘El Chanfle’ inspira uniforme del América

2019-01-11 - Redacción


Como un homenaje a Roberto Gómez Bolaños por su mítico personaje, las Águilas lanzan su tercer uniforme en color naranja



Las Águilas del América dieron a conocer su tercer uniforme para el Torneo Clausura 2019, como un homenaje a “El Chanfle”, personaje de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

"Como celebración del 40 aniversario del Chanfle, nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” para rendir homenaje a su gran pasión por el Club”, tuiteó el club.

Hace 40 años, “El Chanfle”, un tímido utilero de las Águilas, portó el número 14 en la espalda. El personaje pasó de ser uno más en la banca a convertirse en una figura primordial para el equipo; inspiró dos películas.

"Chespirito fue una parte importante de mi niñez, en particular el Chanfle; hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América”, señala Paul Aguilar.

 

La vestimenta es de color naranja y en la línea del cuello muestra un final con “V” color azul, mientras que en la parte posterior presenta una franja naranja con el distintivo del continente americano.

El escudo del club aparece del lado izquierdo de pecho.

El short y las calcetas son de color azul y cuentan con una división en los costados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

La flor del cerezo inspira a la antorcha olímpica Tokio 2020

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó el diseño de su antorcha olímp...

América, el equipo que más jugadores aportará para Fecha FIFA

El buen momento que vive el América en la presente campaña no solo se refleja con los resultados p...