Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 21 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Policiaca

"El 42", uno de los líderes de "La Línea" que emboscó a estatales

2017-08-14 - Redacción

Durante un operativo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieronayer domingo en esta ciudad, al probable responsable del ataquearmado a la comandancia seccional de Las Varas., municipio de Madera,en el que asesinaron a dos policías de la división Fuerzas Estatales.


La captura de Alberto Ch. P., quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Privación Ilegal de la Libertad con penalidad agravada, fue en la Avenida Juan Escutia cruce con Guayaquil de la colonia Infonavit Insurgentes, le aseguraron una pistola marca Pietro Berettacalibre 9mm y quince cartuchos útiles.

 

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el detenido quien recibía órdenes directas de Roberto González Montes alias “El mudo2 y/o “El 32, líder del grupo delictivo “La Línea” en la región, es el responsable del  ataque ocurrido el 24 de junio del presente año,en el que murieron los oficiales Juan Humberto olivas Lozoya y Alejandro Reséndiz valencia.

 

También se le investiga por múltiples homicidios tipo ejecuciones y privaciones de la libertad principalmente en la zona occidente del estado en la disputa territorial entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

 

El detenido de 42 años y originario de la ciudad de Chihuahua, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación y/o posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.




Comenta con tu cuenta de Facebook